lunes, 18 de abril de 2011

SISBEN III


Puntos de corte Sisbén III
El DNP informa:

1. La definición de los puntos de corte del Sisbén III para los diferentes programas sociales que focalizan mediante este instrumento, según lo definido en el Conpes Social 117, es responsabilidad de cada una de las entidades encargadas de administrar los programas.

2. Hasta tanto las entidades oficialicen sus puntos de corte, el DNP no puede informar los rangos de puntaje correspondientes. http://www.sisben.gov.co/Inicio/ConsultadePuntaje.aspx
3. El DNP, en cumplimiento de lo establecido en el mismo Conpes, adelantó la asesoría técnica para que las entidades del orden nacional definieran los puntos de corte de los programas que administran.
4. Hasta que las entidades informen los nuevos puntos de corte, los usuarios de la información del Sisbén III (secretarías de salud, hospitales, usuarios en general, etc.) deben abstenerse de hacer homologaciones con los puntos de corte antiguos (Sisbén II). Los puntajes de una y otra versión del Sisbén NO SON COMPARABLES.
5. Para obtener información sobre los nuevos puntos de corte, por favor dirigir sus solicitudes a los encargados respectivos en cada una de las entidades que administran los programas sociales (Ministerio de la Protección Social, ICBF, Acción Social, Ministerios de Educación Nacional, etc.).